Main logo

¿Quién es Míchel González, el sustituto de Marioni en el banquillo de Pumas?

A pocas horas del despido de Bruno Marioni, Pumas hizo oficial la llegada de Míchel, ex del Real Madrid

Escrito en DEPORTES el

Pumas anunció la salida de su técnico Bruno Marioni y horas después se confirmó la llegada de Miguel González “Michel”, quien tomará el banquillo felino por un contrato de dos años.

“El señor Miguel González “Michel” será el nuevo DT de nuestro equipo. Michel cuenta con una basta trayectoria como jugador en diferentes equipos, participó en dos copas del mundo en la Selección y en otra etapa de su vida trabajó a nivel inferior en el Real Madrid y además ha dirigido en España, Francia y Grecia. Michel vendrá con nosotros prácticamente por dos años”, confirmó la directiva encabezada por Jesús Ramírez.

También te puede interesar: Los miles que perdió León por reprogramar partido ante América por la contaminación 


¿Quién es Miguel González ‘Míchel’?

Míchel formó parte del Real Madrid de La Quinta del Buitre, una generación de jugadores formados en la cantera merengue que tuvo un destacado paso por el club en 1980.

Los jugadores que conformaban ese grupo eran Emilio Butragueño, Miguel González, Miguel Pedraza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

De acuerdo a Medio Tiempo, Miguel González jugó en Real Madrid de 1982 a 1996, donde obtuvo seis títulos de liga, dos de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y dos Copa de la UEFA (Europa League). Como seleccionado fue mundialista en México 1986 e Italia 1990.

Tras su salida con el club blanco, llegó a territorio mexicano para jugar en el Celaya, donde coincidió con sus excompañeros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño.

Su carrera como DT

En 2005 debutó como estratega cuando llegó al banquillo del Rayo Vallecano. Ha dirigido equipos en España (Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla y Málaga) ) Francia (Olympique de Marsella)  y Grecia (Olympiacos) este último fue el país donde pudo hacerse de títulos, dos de liga y otro de copa con Olympiacos.

dmv