Main logo

¿Quién es Luis Pérez, el quarterback mexicano que firmó con Eagles de la NFL?

El mariscal de campo llega a la NFL para firmar un año con Eagles, luego de la suspensión de la AAF

Escrito en DEPORTES el

El quarterback mexicano Luis Pérez firmó contrato por una temporada con los Philadelphia Eagles, según dio a conocer la cuenta del propio equipo y la NFL en español.

Pérez hizo una prueba con las Águilas la semana pasada, tras jugar con los Birmingham Iron de la Alliance of American Football y hoy el conjunto de Philadelphia lo firmó por un año.

También te puede interesar: NFL, el Máximo sueño de González

Este es la segunda oportunidad de Pérez en la NFL. El año pasado firmó con Los Angeles Rams como novato agente libre, pero fue dado de baja en la última ronda de cortes antes del inicio de la campaña regular del 2018.

¿Quién es Luis Pérez?

Luis Francisco Pérez Soriano creció en el seno de una familia futbolera, su padre Juan Luis Pérez Zermeño, fue jugador profesional de futbol soccer, quien se formó como delantero del Atlas, León y Tijuana en los 80 y 90, pero su hijo se enamoró de otro deporte.

Luis Pérez Soriano no jugó de mariscal de campo en la preparatoria hasta que ingresó a Southwestern College en dónde llegó para jugar como tercer mariscal de campo. Sin embargo, después de algunas lesiones de sus compañeros, el mexicoamericano, obtuvo su oportunidad de jugar. En 2014 peleó por la titularidad hasta llevar a Southwestern al campeonato de su conferencia. Con la victoria, varias universidades le ofrecieron becas.

Luis Pérez de 1.93 metros de altura y 105 kilos de peso, eligió Texas A&M-Commerce, en donde guio a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord de 13-1.

Luego de haber culminado su elegibilidad dentro del nivel universitario, el ganador del trofeo Harlon Hill, otorgado al Jugador más valioso de la División II, fue seleccionado para estar en el NFLPA Collegiate Bowl, el principal juego de estrellas de postemporada para cualquier jugador de futbol americano elegible en el draft.

Sin embargo, tras decidir no formar parte del Draft 2018 de la NFL, porque sus opciones se disminuían mucho para ser elegido, el interés de varios equipos de la liga surgió para reclutar a Pérez como agente libre, quien tras un análisis, optó por aceptar la invitación de los Rams para participar en su campo de prácticas.

Luis fue cortado tras jugar un partido en pretemporada para ser recontratado por el equipo de prácticas antes de ser dejado en libertad nuevamente.

 

En la segunda semana de febrero, Luis Pérez escribió una página más en su historia como profesional después de firmar con el Birmingham Iron en el debut de la AAF (The Alliance of American Football), la nueva liga de futbol americano que sorprendió en sus primeras semanas, pero solo duró ocho, pues suspendió todas las operaciones por problemas financieros.

dmv