Main logo

Quién es la mujer que gastó 21 mdd en Harrods, la lujosa tienda de Londres

Harrods es una lujosa tienda en el oeste de Londres y se ha convertido en una insignia de la Ciudad

Escrito en MUNDO el

Durante 10 años, las compras de una mujer en la tienda Harrods, en Londres, superaron los 21  millones de dólares. Eso es equivalente a que, durante diez años, se hubiese gastado más de 5 mil dólares durante todos los días. 

Además, se compró una casa cerca de la tienda, en el exclusivo barrio de Knightsbridge, evaluado en 11 millones de dólares y un campo de golf que costó 13 millones. Además es propietaria de un Jet privado que le costó 55 millones de dólares.

El dinero podría estarte enfermando, estos virus se esconden en tus billetes y monedas

Pero quién es esta mujer que ha causado curiosidad entre los habitantes del Reino Unido.

La mujer de 55 años es identificada como Zamira Hajiyeva, originaria de Azerbaiyán. Es esposa de Jahangir Hajiyev, exgerente del Banco Internacional de Azerbaiyán, quien fue condenado a 15 años de prisión tras ser culpado de un fraude con el que desaparecieron millones de dólares del banco.

Zamira y Jahangir obtuvieron permiso para vivir en el Reino Unido gracias a una visa para inversionistas millonarios.

Zamira realizaba las compras con 35 tarjetas de crédito del Banco donde trabajaba su esposo, en las que incluía joyas, relojes, perfumes, vinos, y artículos de lujos para hombres. Por esto las autoridades han decido investigar a la millonaria, aplicando la nueva forma normativa anticorrupción del Reino Unido. 

Es una medida llamada Orden para Riquezas no Explicadas (UWO, por sus siglas en inglés), diseñada para perseguir a presuntos funcionarios extranjeros corruptos que posiblemente hayan lavado dinero en Reino Unido.

¿Estás seguro que manejas bien tu dinero?

De esta forma, la mujer deberá mostrar evidencias que justifiquen su riqueza, de lo contrario, las autoridades pueden confiscar sus propiedades.

Según Transparencia Internacional, en Reino Unido hay casi 6.000 millones de dólares en riquezas sospechosas.

Por su parte Zamira Hajiyeva explicó que su esposo obtuvo su riqueza gracias a que era un legítimo y exitoso hombre de negocios antes de convertirse en gerente del banco.

bl