Main logo

¿Quién es la esposa de"El Mencho"?

Rosalinda González Valencia fungía como administradora de los recursos económicos del Cártel Jalisco Nueva Generación y cumplía con labores estratégicas

Escrito en NACIÓN el

La madrugada de este domingo, la noticia de que Rosalinda González Valencia fue detenida comenzó a circular. Sin embargo, se conocen pocos detalles sobre la vida de esta mujer que es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. En La Silla Rota presentamos algunos datos para conocer mejor quién es la esposa de "El Mencho":

LEE TAMBIÉN:  ¿Quién es el contador de "El Mencho", del CJNG?

¿Quién es Rosalinda, la esposa del "Mencho"?

Rosalinda González Valencia, conocida también como "Rosalía" nació en Aguililla, Michoacán y tiene 16 hermanos, del que todos los hermanos González Valencia formaban parte del Cártel Milenio.

En 1996, Rosalinda conoció a Nemesio Oseguera Cervantes el "Mencho" quien se había unido al Cártel Milenio en Jalisco y se casaron para fortalecer al clan.

La unión entre Rosalinda y el "Mencho" fortaleció la creación Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2011 y a sus operadores financieros "Los Cuinis", quienes son liderados por uno de sus hermanos más reconocidos, Abigael González Valencia, "El Cuini".

González fungía como administradora de los recursos económicos del Cártel Jalisco Nueva Generación y cumplía con labores estratégicas. Inclusive, fue señalada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como parte de la red criminal que encabeza su esposo.

En 2016, luego de que fuera girada una orden de aprehensión en su contra, Rosalinda González presentó tres amparos en los tribunales federales de la Ciudad Judicial de Zapopan en contra de cualquier acto privativo de la libertad. El tercer amparo interpuesto fue admitido y le fue concedida la suspensión provisional del acto reclamado, a cambio de exhibir una garantía económica por la cantidad de 24 mil pesos.

Sin embargo, este 26 de mayo de 2018 fue detenida sin violencia la noche del sábado en Paseo Royal Country, una exclusiva zona residencial en Zapopan.

fmma