Main logo

¿Quién es el senador que se pellizcó los testículos en evento de AMLO?

En la grabación que se hizo viral, el protagonista del accidente intenta cruzar una de sus piernas cuando se lastima

Escrito en NACIÓN el

En las últimas horas se ha hecho viral un video donde uno de los invitados en un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador se pellizca accidentalmente los testículos.

En la grabación en cuestión, el protagonista del accidente intenta cruzar una de sus piernas cuando se lastima.

Su cara muestra el dolor del incidente. Posteriormente, se toca en la entrepierna y cruza de nuevo la pierna, pero con mayor cuidado.

Este corto se ha difundido innumerablemente en redes sociales, incluso, memes del accidente.

Pero, ¿quién es el hombre que protagonizó este lamentable hecho?

El video se trata de un mitin de López Obrador del pasado domingo 9 de junio en Los Mochis, Sinaloa, donde entregó apoyos de los “Programas Integrales de Bienestar”.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; y el senador Rubén Rocha Moya.

Rocha Mora fue quien protagonizó dicho pellizco de testículos, mismo que se ha vuelto viral.

A punto de cumplir 70 años, el legislador de Morena es también un destacado catedrático, egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Tiene además una Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Querétaro y un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En la UAS, incluso, fungió como rector, a la vez que fue legislador local en Sinaloa.  

Rubén Rocha Moya ha sido también dos veces candidato a gobernador de Sinaloa, sin mencionar que saltó del PRD a Morena, aunque también tiene un pasado priista.

En el Senado de la República, Rocha Moya es presidente de la Comisión de Educación e integrante de las comisiones de Estudios Legislativos, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Recursos Hidráulicos y Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.