Main logo

¿Quién es Edmundo Garrido, nuevo procurador de Justicia?

Se desempeñaba como encargado de despacho tras la renuncia del procurador Rodolfo Ríos Garza hace unas semanas

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó la tarde de este jueves a Edmundo Garrido Osorio como nuevo procurador de Justicia de la Ciudad de México.

Como explica Publimetro, Garrido se desempeñaba como encargado de despacho de la misma institución tras la renuncia de Rodolfo Ríos Garza.

“Vamos a ajustar nuevos ejes para acercar a la Procuraduría a la ciudadanía. Vamos a hacer visitas periódicas a todas las agencias primero, para ver las carencias que tienen, las necesidades”, explicó tras rendir protesta.

¿Quién es Edmundo Garrido?

Anteriormente Edmundo Porfirio Garrido Osorio, se desempeñó como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, designado en 2012 por el entonces procurador Jesús Rodríguez Almeida.

Garrido Osorio es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, con cinco años de experiencia en el sector privado y 22 años en el servicio público, tanto en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como en la Procuraduría General de la República.

Inició en la entonces PGJDF como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros, de 1990 a 1992.

Con información de Publimetro

fmma