Main logo

Diana Álvarez sustituirá a Tatiana Clouthier en Segob

Así lo dio a conocer Olga Sánchez Cordero, quien encabezará la Segob en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Diana Álvarez Maury será la próxima titular de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así lo dio a conocer Olga Sánchez Cordero, quien encabezará la Segob en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto se da luego de que Tatiana Cloutheir, quien figuraba para dicha subsecretaría, rechazara el cargo esta mañana.

Cloutheir dijo que tomaría el puesto de Diputada Federal, por su parte, Sánchez Cordero mencionó que la decisión fue tomada por razones personales.

Pero, ¿quién es Diana Álvarez?

Oriunda de la Ciudad de México y con 48 años de edad, Álvarez Maury es licenciada en Derecho por la ITAM, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas (UDLA).

Ha sido profesora universitaria por más de 15 años, fue asesora del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones 1994, donde colaboró directamente con el panista Santiago Creel.

Fue Coordinadora y Directora de la Licenciatura en Derecho en la UDLA por más de 10 años.

Es una constante colaboradora en publicaciones y ensayos en materia de promoción de la cultura cívica y de legalidas.

Es consultora y comunicadora certificada en Semiología de la Vida Cotidiana, así como consultora jurídica independiente y directora académica en la preparatoria Tomás Alva Édison. 

Alistan agenda legislativa

Luego del anuncio, Sánchez Cordero comentó que en la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el gabinete se trataron temas como la agenda legislativa.

Particularmente, detalló la exministra, se habló sobre la Ley de la Secretaría de Seguridad, así como las leyes que se reformará o se crearán para el proyecto de bienestar y austeridad republicana.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, comentó fue una reunión de trabajo entre el Presidente Electo y el gabinete ampliado para avanzar en lo que ya se ha prefigurado en el gobierno.

Ramírez señaló que se abordaron las reformas legales, las medidas administrativas que se tienen que preparar de cara al futuro gobierno, el presupuesto y preparar los cambios para el reordenamiento del gobierno.

rgg