DEPORTES

¿Quién es Alejandra de la Vega, la mujer que llevará un nuevo equipo a la Liga MX y dejará a Lobos BUAP en el Ascenso?

Un nuevo equipo llegará a la Liga MX de la mano de la empresaria Alejandra de la Vega

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2019
  • 13:23 hrs
  • Escuchar
¿Quién es Alejandra de la Vega, la mujer que llevará un nuevo equipo a la Liga MX y dejará a Lobos BUAP en el Ascenso?
Alejandra de la Vega logró la compra de la franquicia de Lobos BUAP para llevarla a Ciudad Juárez. (FOTO DE LA WEB)

Este fin de semana el nombre de Alejandra de la Vega ha resonado en el futbol mexicano. La empresaria hizo posible la compra de la franquicia de Lobos BUAP para llevar a su equipo, Los Bravos de Ciudad Juárez, a la Liga MX.

Alejandra es la presidenta de los Bravos, equipo que juega en el Ascenso MX. El objetivo era llevar a su escuadra a la Primera División y dejar a Lobos BUAP en la Segunda División, hoy es una realidad.

También te puede interesar: Nuevo equipo en la Liga MX: Lobos BUAP se convierte en Bravos de Ciudad Juárez 

Los de Puebla atraviesan serios problemas, luego de la renuncia de Francisco Palencia se reveló que el club apenas cuenta con tres o cuatro jugadores para la pretemporada.

De la Vega logró la autorización de la Federación Mexicana de Futbol que se dio este martes para llevar el máximo circuito a la frontera.

¿Quién es Alejandra de la Vega?

Alejandra de la Vega Arizpe es una mujer muy preparada, Ingeniera Industrial y de Sistemas egresada del ITESM y del Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial. También estudio en Francia en CIES Manages Development.

Director general de Almacenes Distribuidores de la frontera. Fundadora y directora de Operadora Alpi. En 2016 ingresó en el mundo de la política en el gobierno del estado de Chihuahua.

Decidió regresar como presidenta de los Bravos y lo hizo de gran manera en un medio complicado para una mujer. Desde su regreso, el principal objetivo era llevarlos a Primera División.

La nueva oportunidad fue comprar la franquicia de Lobos BUAP y llevarla al norte. De hecho, fue frente a los poblanos que perdieron la oportunidad de ascender al máximo circuito tras caer ante los licántropos en la final del Ascenso MX.

La familia de la Vega tiene bastante tiempo en el mundo del futbol mexicano. En la década de los 80 eran los dueños de Cobras de Ciudad Juárez, donde Alejandra fungió como presidenta de 1988 a 1992, la primera mujer con un puesto directivo en la Primera División. 

dmv