Main logo

¿Quién era "Chuy" García, líder de la CTM asesinado?

Jesús García Rodríguez, conocido como ''Don Chuy'', era padre de Juan Manuel García Bejarano asesinado en 2017 durante una cabalgata

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el empresario y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Jesús García Rodríguez, conocido como ''''Don Chuy'''', fue asesinado en el centro de Cuernavaca, Morelos.

La balacera ocurrió esta mañana en el Zócalo, alrededor de las 10 de la mañana cuando un hombre disparó en contra del empresario y reporteros cuando cubrían una manifestación de comerciantes.

“Don Chuy” era organizador de la Feria de Cuernavaca. La otra persona que falleció fue Roberto Castrejón Jr., líder de comerciantes, que recibió impactos de bala en el cuello y costillas.

Jesús García, recibió disparos en los brazos y la espalda, murió al llegar al hospital.

Al momento de la balacera los reporteros se encontraban entrevistando a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Jesús García, era padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en 2017 durante una cabalgata.

Tras la muerte de su hijo, el empresario tuvo diferencias con el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, ya que en ese tiempo el exmandatario estatal había declarado que García Bejarano, “no fue una persona común y corriente a la que le dispararon, fue ejecutado por una disputa entre grupos de la delincuencia organizada de la que era parte el empresario”.

En una rueda de prensa días después de la muerte de su hijo, Jesús García, aseguró que su hijo no pertenecía a ningún grupo criminal y aseguró que el gobernador era un mentiroso.

“Les pido y exijo que no utilicen la muerte de mi hijo para politizar este asunto, si tienen cosas que ocultar, si necesitan cortinas de humo, no jueguen con el dolor ajeno, no le pongan en la madre al estado, a cada municipio, a la ciudadanía en general”, dijo con la voz entrecortada ''Don Chuy''.



kach