Main logo

¿Quién es Bernardo González, nuevo presidente de la CNBV?

La SHCP nombró este domingo a su nuevo presidente: Bernardo González Rosas, quien llega a ocupar el espacio que dejó Jaime González Aguadé

Escrito en NACIÓN el

La CNBV estrena presidente. Se trata de Bernardo González Rosas órgano encargado de regular el sector bancario y bursátil.

González Rosas, recibió el nombramiento este domingo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó que González llega a ocupar el lugar vacante que dejara Jaime González Aguadé al integrase a la campaña de José Antonio Meade,  aspirante de la alianza Todos por México.


Perfil

 

-      Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.

-      Ha prestado sus servicios en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

-      Asimismo, fue  vicepresidente de política Regulatoria en la Comisión Bancaria.

-      Antes de su llegada a la presidencia de la CNBV, se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores.



LPG