CAMBIOS EN LA BANCA

¿Quién es Bernardo González, nuevo presidente de la CNBV?

La SHCP nombró este domingo a su nuevo presidente: Bernardo González Rosas, quien llega a ocupar el espacio que dejó Jaime González Aguadé
¿Quién es Bernardo González, nuevo presidente de la CNBV?Bernardo González Rosas es el nuevo presidente de la CNBV. (Foto tomada de la web).

La CNBV estrena presidente. Se trata de Bernardo González Rosas órgano encargado de regular el sector bancario y bursátil.

González Rosas, recibió el nombramiento este domingo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó que González llega a ocupar el lugar vacante que dejara Jaime González Aguadé al integrase a la campaña de José Antonio Meade,  aspirante de la alianza Todos por México.


Perfil

 

-      Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.

-      Ha prestado sus servicios en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

-      Asimismo, fue  vicepresidente de política Regulatoria en la Comisión Bancaria.

-      Antes de su llegada a la presidencia de la CNBV, se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores.


LEA TAMBIEN


Secretaría de Hacienda facilita pago de impuestos

Hasta el 50 por ciento de descuento en multas o recargos recibirán contribuyentes que regularicen en efectivo la comprobación del impuesto

LEA TAMBIEN


Hacienda, Banxico y CNBV alertan de riesgo en monedas virtuales

Ven riesgos en el bitcoin como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión


LPG

  






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información