Main logo

Desborde de río en Querétaro deja daños en 200 casas

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y Coordinación Estatal de Protección Civil realizan un levantamiento para apoyar a los afectados

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de 200 casas se vieron afectadas en el municipio de El Marqués, en Querétaro, luego de que se desbordó el río de Querétaro este jueves, derivado de las lluvias que se registraron en la demarcación.

Las autoridades informaron que las zonas más afectadas fueron las comunidades de Amazcala, San Rafael y San Gabriel, donde el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que se habilitó un albergue en la escuela telesecundaria de la comunidad de Amazcala. 

Tormenta provoca inundaciones y caos en Guadalajara

En conjunto con personal militar, protección civil, bomberos y policías locales activaron el PLAN DN-III-E para evacuar a las familias afectadas del lugar y proporcionar atención médica para prevenir cualquier brote epidemiológico. Al momento no se ha registrado pérdidas humanas, sólo daños materiales. 

Las autoridades se mantienen alerta para cualquier eventualidad en la entidad por la fuerte temporada de lluvias.

Autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dijeron que probablemente algunas casillas tengan que ser reubicadas, a efecto de que los ciudadanos puedan emitir su voto el próximo primero de julio. 

Con información de Diario Rotativo


bl