Main logo

Querétaro, la segunda economía con mayor crecimiento en México

El crecimiento económico de Querétaro se encuentra sobre la media nacional que representó 2.2% de avance en 2014.

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- La economía queretana fue la segunda con mayor crecimiento en 2014, al registrar 7.8 % de avance en su Producto Interno Bruto (PIB)  con relación a 2013, sólo después de Aguascalientes que registró un crecimiento de 11.3 %; reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

 

El crecimiento económico de Querétaro se encuentra sobre la media nacional que representó 2.2% de avance en 2014. Las entidades federativas que representan la mayor parte del PIB nacional (65.8%) son: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Campeche, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

 

La industria (actividades secundarias) fue el sector en el que más creció Querétaro con 12.8%, seguido de las actividades primarias (sector agropecuario) 4.5% y las actividades terciarias 4.3%.

 

Las actividades económicas en el estado de Querétaro representaron el 2.2 % del PIB de México en 2014, con base en las cifras del análisis económico del INEGI: Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2014.

maaz