Main logo

Querétaro incumplió en publicar programa de seguridad: equipo de transición

No se cumplió el artículo 73 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a publicar el programa. Ya se proporcionó, sin embargo no salió la publicación

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-  El equipo de transición del gobierno electo de Querétaro (2015-2021) confirmó que ya recibió el Programa Estatal de Seguridad, sin embargo, detectó que se incumplió con el artículo 73 de la Ley de Seguridad Ciudadano al no hacer la publicación oficial del documento.

Víctor Hernández Bautista, integrante del equipo de entrega-recepción,  declaró que “respecto al Programa Estatal de Seguridad lo que se detectó es que no se cumplió el artículo 73 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a publicar el programa. Ya se proporcionó, sin embargo no salió la publicación”.

A inicio de septiembre, el coordinador del equipo de transición, Luis Bernardo Nava, informó que había solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el Programa Estatal de Seguridad, pero éste no había sido entregado. Este documento prevé objetivos y estrategias en materia de seguridad.

En respuesta el secretario de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea,  aseguró que el documento existe y que sería entregado.

maaz