Main logo

Querétaro gestionará 115 proyectos de obra pública

Las obras previstas para el próximo año se centrarán en proyectos de infraestructura pluvial y viales

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-Querétaro alista 115 expedientes de obras públicas que en suma representan inversiones por 5,000 millones de pesos, mismos que buscará gestionar ante la Federación para el ejercicio fiscal 2017.  

 

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, informó que las obras previstas para el próximo año se centrarán en proyectos de infraestructura pluvial y viales.

 

Actualmente la infraestructura pluvial, dijo, ha quedado rebasada ante el crecimiento que experimenta la capital, motivo por el que las obras previstas  que enfocarán en este rubro.

 

“Sin duda alguna hemos comentado que para esa sensación de asfixia vial que tenemos en la ciudad, tenemos que hacer acciones paralelas para que podamos tener un desahogo, una de ellas es el transporte público” declaró.

 

Pese a los recortes presupuestales que prevé la federación, la secretaria refirió que no se anticipa una baja en los recursos ejercidos en obra pública, sino que se direccionarán al tipo de infraestructura que demanda la entidad. 

 

kach