Main logo

Queman en NL figura de AMLO por designación de candidato

Decenas de personas que dijeron ser simpatizantes de Morena se manifestaron en las calles de Apodaca, Nuevo León.

Escrito en ESTADOS el

Apodaca, N L-  Molestos porque su candidato no fue elegido a la alcaldía del municipio de Apodaca, un grupo de militantes de morena protestó contra la dirigencia nacional y quemaron una efigie de Andrés Manuel López Obrador.

Calificaron de traidores a la líder nacional de Morena,   Yeidckol Polevnsky Gurwitz por medio de una manta en la que se leía su real nombre - Citlali Ibáñez Camacho -  y a César Cravioto, que fue enviado de la Ciudad de México a coordinar en Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Usuaria de Metrorrey enfrenta a rapero en duelo de ripas

Decenas de personas que dijeron ser simpatizantes de Morena quemaron artículos del partido tras ser convocados por el aspirante a la alcaldía de Apodaca por Morena, Manuel Uresti quien perdió ante Víctor Govea y no le gustó la decisión.

Frente al Club de Leones, sobre la calle Mariano Jiménez, quemaron camisas, banderas, periódicos, y hasta una botarga de AMLO.

Manuel Uresti acusa que en Apodaca hubo imposición a pesar de que se hizo una encuesta en la que participaron otros cinco aspirantes.

Los protestantes   llegaron en camiones y taxis, que fueron pagados por al menos tres personas que esperaban en una esquina del Club de Leones.

Uresti argumentó que se trató de un apoyo debido a que la mayoría de las personas no cuentan con recursos para moverse por su propio medio.

A los manifestantes también se les dio de comer una orden de tamales y refrescos.

Víctor Govea es el candidato por la  Juntos Haremos Historia y cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal y nacional además de la militancia de Morena, PT y PES partidos que integran la coalición.

mvf