Main logo

Queman dos vehículos de candidato del Frente en Tabasco

Un grupo armado los interceptó en la carretera y los despojó de sus vehículos que luego fueron encontrados en llamas

Escrito en ESTADOS el

TABASCO (La Silla Rota).- Un grupo presuntamente armado interceptó, la medianoche del viernes, a una comitiva del candidato de la coalición PRD-PAN-MC a alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, y los despojaron y les incendiaron dos vehículos.

Los hechos de violencia preelectoral ocurrieron sobre la carretera estatal Tacotalpa-Tapijulapa, luego de que los colaboradores del candidato a alcalde terminaron una reunión en la ciudad de Tacotalpa, del municipio del mismo nombre.


Tras reprobar los actos de violencia, el candidato de la coalición “Por Tacotalpa al Frente” exigió a las autoridades “nos garanticen la seguridad e integridad física” de él, colaboradores, militantes y simpatizantes.

Relató que intentaron escapar de los agresores, pero al retornar se accidentó uno de sus vehículos y allí les dieron alcance para incendiar una camioneta pickup y otra cerrada.

Hasta esta mañana, aún no interponían la denuncia ante la Fiscalía General del estado ni ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, pues aún el área jurídica integraba documentación y testimonios de lo ocurrido.

LEE ADEMÁS: Balance violento: a horas de votar, 130 políticos asesinados

Anoche al término de una reunión efectuada en la cabecera municipal con el candidato, un grupo de los colaboradores del equipo de campaña, decidió escoltar a su compañero Dionel Domínguez  quien tiene su domicilio en el poblado Xicotencatl,  de ese municipio serrano de Tabasco.


Sin embargo en el trayecto, fueron despojados de sus vehículos  para posteriormente incendiarlos y provocar pánico dentro de la comunidad. 

El candidato, quien se trasladó a la capital tabasqueña para reunirse con dirigentes estatales del PRD-PAN Y MC, dijo que su equipo de Campaña “nos hemos venido conduciendo con el debido respeto y apego al proceso y ley electoral. Este tipo de  actos  violentan y empañan estas elecciones en donde  hemos sido muy reiterativos en que se efectúen de manera pacífica, en tranquilidad y en concordia”.

rgg