Main logo

Quema de autos en cancún buscaba generar miedo y descontrol, dice gobernador

El gobernador de Quintana Roo afirmó que los hechos ocurridos el pasado miércoles, fueron con una intención de dañar la tranquilidad de los ciudadanos

Escrito en ESTADOS el

Luego del incendio de lote de autos que se dio el pasado miércoles, ubicado en el bulevard Luis Donaldo Colosio, en Cancún, el gobernador del estado, 

Carlos Joaquín González, aclaró que no hubo heridos ni fallecidos, y aseguró que fue con intención "para dañar nuestra tranquilidad".

Comando ataca y quema lote de autos de lujo en Cancún

"Debo decirte que afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos. Fue una acción aparatosa, altamente mediática y que tenía esa intención de dañar nuestra tranquilidad".

El mandatario explicó que los hechos ocurrieron  justo el mismo día en que se dio el cambio de un mando de la policía municipal. Además, fue la noche anterior en donde de cuando se llevó a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en el congreso del estado.

También señaló que "curiosamente" esa noche los vigilantes no trabajaron. Además, señaló que el acto se llevó a poco más de una semana del inicio de las campañas electorales.

Joaquín González acusó que la información "fue magnificada por algunos medio que falsamente hasta muertos reportaron".

Confirmó que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación sin descartar ninguna línea de acción.

"En breve tendremos resultados pues no vamos a permitir impunidad, que es una de nuestras principales políticas de transformación de la seguridad del estado, como en los últimos meses se ha demostrado", afirmó.

También señaló que aunque los índices de delincuencia han aumentado en el país, en Quintana Roo hemos avanzado y están bajando porque el plan de transformación de 10 puntos está funcionando.

bl