DICEN DURANTE INFORME

En 2018 van 148 quejas por falta de agua: CDHDF

Las delegaciones donde se han concentrado las quejas son Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco y quienes las presentan son personas que acuden de forma individual
En 2018 van 148 quejas por falta de agua: CDHDFFalta de agua en la Ciudad de México (Imagen ilustrativa)

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, informó que este año la comisión ha recibido 148 quejas por falta de suministro de agua.

LEE TAMBIÉN: Ola de calor deja sin agua a casi la mitad de la CDMX


"[Es por] que las pipas no están llegando o que se les cobra en demasía", dijo a medios de comunicación, luego de presentar su primer informe de labores, ante el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Indicó que las delegaciones donde se han concentrado las quejas son Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco y quienes las presentan son personas que acuden de manera individual, no de manera colectiva.

El viernes 8 de junio el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que 7 delegaciones tienen problemas para garantizar el suministro de agua.

En otro tema, Ramírez también dijo que han aumentado las quejas por el tema de reconstrucción.


"Tenemos este año el bloque de reconstrucción, la necesidad de que quieren tener un lugar dónde vivir, certeza del apoyo a recibir, que por serie de requisitos, la gente presente más quejas", comentó.

Anunció que en un mes presentará un informe sobre el tema de reconstrucción.

Respecto a la seguridad en la capital señaló que ha aumentado y le preocupa la respuesta autoritaria de las autoridades al tema y el aumento del uso excesivo de la fuerza.

fmma

LEA TAMBIEN


Fuga de agua deja sin agua 40% de colonias en Iztapalapa

No será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella, por lo que se afectará el servicio de agua potable este lunes 11 de junio en la demarcación

LEA TAMBIEN


Protestas provocan caos vial en el oriente de la CDMX

Vialidades como la México-Puebla, la vía Peñón-Texcoco y la Calzada Ermita Iztapalapa son las que presentan manifestaciones







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información