Main logo

¿Quedará cuadrapléjico el piloto del avionazo de Durango?

El director del Hospital General 450 habla de las versiones sobre la salud del piloto Carlos Galván Meyran, quien ya es considerado como un héroe

Escrito en ESTADOS el

El director del Hospital General 450 del estado, Artemio Ortega Meza, dio a conocer este jueves que el piloto Carlos Galván Meyran, quien ha sido considerado un héroe en el accidente aéreo de Durango, está fuera de riesgo de quedar paralítico o cuadrapléjico.

Lee también en La Silla Rota: Las características del avión que se desplomó en Durango

Ortega Meza desmintió versiones que se manejan en medios sobre el estado de salud del piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico, en cuyo accidente sobrevivieron las 103 personas que iban a bordo.

En entrevista en Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director destacó la labor de los neurocirujanos que han permitido una recuperación paulatina que lo mantiene estable y con amplias posibilidades que se recupere en su totalidad.

Recalcó que el diagnóstico contempla una baja posibilidad de que el piloto no vuelva a camina y que ha ido recuperando la sensibilidad.

“Consideró que en estos momentos no tiene ese riesgo paraplejia o cuadriplejia (...) Ahorita no puede caminar por el acto quirúrgico,, no puede moverse mucho en su cama, ya tiene 48 horas de operado y esperamos que se pueda movilizar hoy a más tardar mañana”, lanzó.

Agregó que el piloto está consciente y ya recibe visitas para contar su nueva historia.




lrc