Main logo

¡Que siempre no! IMSS Hidalgo devuelve ventiladores a hijo de Bartlett

De acuerdo a la información los 20 dispositivos comprados en 1.5 millones de pesos no presentaban las características solicitadas

Escrito en HIDALGO el

Los 20 ventiladores que compró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, a la empresa de León Manuel Bartlett serán devueltos por no presentar las características solicitadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que devolvió los ventiladores porque no cumplían los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato, hecho que se determinó con una revisión técnica. 


Detalló que el pasado 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los cuales ya fueron entregados al proveedor. 

El Seguro Social destacó que hasta el momento no se han erogado recursos por este contrato, y reiteró “su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción”.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo supera las 100 muertes y 600 contagios de covid-19

"En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con «pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento»", explicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

FUNCIÓN PÚBLICA AVANZA CON PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS

La secretaria de la Función Púbica, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció el avance de los procedimientos administrativos sancionadores por presuntas irregularidades observadas en la adquisición de los 20 ventiladores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

En el pasado –sostuvo Sandoval Ballesteros-, se cerraba el pozo cuando se ahogaba el niño, y hoy nuestras investigaciones y tempranas diligencias han logrado que esta compra presuntamente irregular se haya suspendido”.

Refirió que al momento existen al menos siete líneas de investigación abiertas y más de una docena de carpetas de investigación contra funcionarios públicos y particulares.

Los expedientes de investigación fueron abiertos desde el 1 de mayo; “vamos a un buen paso y pronto daremos conclusiones”.

Señaló que respecto a los requerimientos que desde el inicio de las investigaciones se realizaron a las dependencias del Gobierno federal, ya han sido respondidos tanto por el IMSS, el Servicio de Administración Tributaria, la Delegación del IMSS en Hidalgo y la Administración General de Aduanas. Asimismo, se solicitó formalmente un requerimiento de información a la Unidad de Inteligencia Financiera, que está aún en tiempo para responder.



jgp