Main logo

¿Qué sabemos sobre el video de la golpiza en el Metro?

Este fin de semana circuló un video en el que un presunto asaltante era golpeado en el Metro, sin embargo el hombre no era un ladrón y la SSC explicó qué pasó en realidad

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que este fin de semana circulara y se viralizara un video en el que un hombre y presunto asaltante era golpeado en las instalaciones del Metro, las autoridades ya explicaron qué pasó en realidad pues el hombre no era un ladrón.

En el video, un hombre es golpeado por otro que lo toma de la ropa interior para azotarlo contra el suelo en varias ocasiones (una práctica conocida como "calzón chino") mientras un policía auxiliar observa la agresión.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un boletín, los hechos ocurrieron el sábado 5 de enero a las 20:00 horas en la estación del Metro Lázaro Cárdenas, de la Línea 9.

La Secretaría tomó conocimiento de una gresca entre usuarios del SIstema de Transporte Colectivo Metro (STC) derivada de las acusaciones de una mujer que señaló a un hombre, con aparente aliento etílico, de acosarla frente al resto de los pasajeros", se lee en el comunicado.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía auxiliar sí intervino y preguntó a los involucrados si era su deseo iniciar alguna denuncia, a lo que le indicaron que no y se retiraron.

No fue asalto, fue acoso sexual

Aunque no fue denunciado, una mujer señaló a un hombre llamado Julio "N" de 24 años, que estaba ebrio y la acosó sexualmente frente a los pasajeros, por lo que ocho usuarios al menos lo bajaron al andén y comenzaron a golpearlo.

fmma