Main logo

¿Qué puesto tendrá Tatiana Clouthier en el gobierno de AMLO?

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, ha repetido que ella se desempeñará en política interna. En entrevista Clouthier habló sobre su futuro

Escrito en NACIÓN el

Tathiana Clouthier, quien es parte del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador el virtual ganador de la elección presidencial, habló sobre el puesto que desempeñará en la nueva administración y sobre si fungirá como subsecretaria de Gobernación, según lo publicado este miércoles en el portal de Politico.mx.

De acuerdo a lo dicho por el propio López Obrador en días antes, Clouthier tendrá un papel destacado en los asuntos de política interna. Es decir, que asistirá a Olga Sánchez Cordero, la mujer designada a desempeñarse como secretaria de Gobernación, por lo que se le cuestionó sobre si se convertirá en subsecretaria.

“No voy a contestar, ahorita no voy a contestar porque ni yo sé… si no sé es que no sé… lo que ahorita sé es que acostumbro a vivir el presente y el presente es ahorita para apoyar en lo que es la transición.”

Leer también en La Silla Rota: El diagnóstico de AMLO en torno al México que recibirá

Lo que también es muy probable, es que Clouthier ocupe un lugar como diputada plurinominal en la cámara baja en la siguiente Legislatura. Al ser cuestionada sobre si será coordinadora de bancada de Morena contestó que no, pues ese papel le corresponde a Yeidckol Polevnsky y que de ser ella, el papel se lo daría a alguien que “represente realmente”.

Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) planea definir los resultados del cómputo distrital para asignar los espacios plurinominales en el Congreso. Según lo dicho por Tatiana Clouthier, Polevnsky será la dirigente de Morena y ella definirá la coordinación en San Lázaro.

También dijo que sólo López Obrador se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y que esperan el nombramiento de presidente electo para dar inicio a este proceso, que reunirá al equipo de transición con el del gobierno en funciones.

En cambio, las reuniones que se intensificaron fueron las del equipo de AMLO:

“Ya tuvimos una reunión Olga Sánchez Cordero y yo el día de hoy, ella continuó con dos, yo me regresé a Monterrey. Ella tuvo hoy tres reuniones de trabajo y el viernes tendremos reunión con Andrés Manuel”.

(Con información de Politico.mx)

cmo