Main logo

¿Qué pasó con la directora del Colegio Enrique Rébsamen?

Tras el sismo, el colegio de Mónica García Villegas se derrumbó debido a la construcción de un departamento de dos pisos sobre la escuela: su casa

Escrito en METRÓPOLI el

A las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017 un sismo sacudió gran parte del país, dejando varios edificios dañados y derrumbados, ente ellos el Colegio Enrique Rébsamen.

Ahí, fallecieron 26 personas aplastadas entre los escombros, de los cuales 19 eran niños.

El sismo derrumbó a la escuela porque arriba de ella se había construido un lujoso departamento de dos pisos con la ayuda de contratos falsos y en complicidad de un Director Responsable de Obras (DRO).

La casa, así como la escuela, era propiedad de la directora Mónica García Villegas, señalada como principal responsable de los hechos.

La directora del Rébsamen no sólo se caracterizó por la corrupción que provocó la tragedia, sino por las acciones tras el derrumbe.

LEE ADEMÁS: El colapso psicológico del 19 de septiembre

Primero, en medio de las labores de rescate, García Villegas arribó a la zona de colapso para llevarse sus pertenencias.

En carros de supermercado, cajas y bolsas, la directora se llevó sus cosas para ya no regresar.

Posteriormente se dio a conocer que la directora tenía dos órdenes de aprehensión por homicidio doloso y uso de documento apócrifo.  

Luego de las acusaciones en su contra, la directora desapareció, incluso trascendió que Mónica García Villegas ya se encontraba en otro país.

Por si fuera poco, la mujer retiró todo el dinero que había en la cuenta bancaría del Colegio Enrique Rébsamen para luego cancelarla.

Dicha cuenta tenía alrededor de medio millón de pesos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Ante la desaparición de García Villegas, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en la casa de uno de sus medios hermanos pensando que la directora se encontraba ahí oculta, pero no estaba.

TAMBIÉN LEE: Indigna video viral de mano del 19-S en desfile militar

Así, la Interpol emitió una ficha roja en su contra para que la mujer fuera buscada en 190 países. 

El único detenido es Juan Mario “N”, el Director Responsable de Obra que aprobó la construcción del lujoso departamento arriba de la escuela.

Mientras que la ahora jefa de gobierno electa de la Ciudad de México y exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum ha sido señalada por no la opacidad en el caso.

Desde ese entonces, Mónica García Villegas sigue prófuga de la justicia, mientras el colegio todavía no es derrumbado por completo y las victimas esperan justicia.

rgg

LEE ADEMÁS: El colapso psicológico del 19 de septiembre
LEE ADEMÁS: El colapso psicológico del 19 de septiembre
LEE ADEMÁS: El colapso psicológico del 19 de septiembre