Main logo

¿Qué pasará con el "Tepetate" tras el incendio?

Uno de los mercados más tradicionales en la capital de Querétaro, se incendio el pasado 10 de agosto

Escrito en ESTADOS el

A un mes del terrible incendio que terminó con más de 200 locales y el sustento de cientos locatarios en el mercado "El Tepetate", en la capital de Querétaro, las autoridades municipales determinaron demoler el lugar e iniciar una nueva construcción.

“Estamos ofreciendo un mercado funcional con las especificaciones que le está marcando en la actualidad Protección Civil, las normas de seguridad pues”, indicó Martín Corona Ramírez, coordinador del área del tianguis.

Alertan por incendio en la colonia Doctores

El presidente municipal Enrique Correa, informó que se destinarán 50 millones de pesos del recurso público, para la reconstrucción del mercado. 

El mandatario detalló que la construcción comenzará lo antes posible, pues se estima culminarla en diciembre para evitar mayores afectaciones a los comerciantes, sin embargo dijo que las las aportaciones de la administración municipal están por definirse.

Actualmente, los comerciantes instalaron un tianguis provisional en calles aledañas al mercado para evitar más pérdidas, pues los ingresos que dejaba el mercado era el sustento de cientos de familias. 

bl