Main logo

¿Qué pasa con la Torre Mitikah en Xoco?

En La Silla Rota te explicamos qué pasa con el inmueble que ha sido señalado como un posible daño ambiental y sus departamentos de lujo

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este jueves, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial acudieron a inspeccionar la Torre Mitikah, localizada en el pueblo de Xoco en Benito Juárez.

LEE TAMBIÉN: En protesta por construcción de Torre Mítikah, vecinos de Xoco bloquean Universidad

Posteriormente, a pesar de que como una obra suspendida, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, salió durante la tarde para reiterar que la obra no está suspendida, y que solo se inspeccionó su interior para descartar que se estén cometiendo delitos ambientales.

“No se encuentra suspendida, fue una diligencia, una actuación del Ministerio Público y fue una inspección para corroborar lo que se ha señalado en diversos medios de comunicación y que pudieran ser acontecimientos que pudieran ser constitutivos de delito ambiental, todavía no podemos pronunciarnos sobre si hay delito o no hay delito, hasta que la Procuraduría lo determine”, indicó.

Por ello, en La Silla Rota te explicamos qué pasa con el inmueble que ha sido señalado como un posible daño ambiental y sus departamentos de lujo:

Torre Mitikah, gran lujo 

Además de ser previsto como un complejo habitacional, Torre Mitikah está previsto como un desarrollo comercial de lujo.

En el desarrollo, se espera que existan todo tipo de tiendas de lujo, fast fashion, affordable luxury, así como restaurantes de mantel largo y mercado gourmet.

Algunos de los grupos que tendrán sus establecimientos al interior de sus torres estarán Grupo Inditex, Grupo Axo, Grupo Alsea, además de contratos firmados con cines y una tienda departamentalLiverpool de 30 mil metros cuadrados.

Por ejemplo, un penthouse en la Torre Mitikah cuesta en preventa lo mismo que cinco departamentos nuevos de la colonia Roma Norte; de acuerdo con El Financiero, un penthouse de 314 metros cuadrados cuesta 27 millones de pesos.

Los daños ambientales y pelea vecinal

La Torre Mitikah que se encuentra cerca del pueblo de Xoco ha sido acusada por los vecinos como un grave daño ambiental puesto que la torre de 67 pisos provocaría escasez de agua, inseguridad y problemas de la movilidad de la zona.

fmma