Main logo

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la liguilla?

Cuatro equipos ya están eliminados, el resto pelea el boleto a la liguilla del Apertura 2018

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX está en la recta final. Este fin de semana se disputó la fecha 14 y ya comienzan a tomar formar algunos lugares de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. Algunos equipos ya están eliminados, pero a falta de tres fechas, ¿Qué necesitan los equipos para clasificar a la liguilla?

¿Quién era Daniel Correa, el futbolista que fue encontrado degollado y sin genitales?

Un pie en liguilla:

Club América es el líder del torneo con 28 puntos, luego de quitarle la cima a Cruz Azul. Las Águilas casi están aseguradas en la fiesta grande, y solo necesitan un punto más para asegurar su entrada a la próxima fase del torneo.

Santos Laguna es prácticamente lo mismo debido a que son segundo solo por diferencia de goles.

Mientras que Cruz Azul, que perdió el liderato hace dos fechas, marcha con 27 puntos en la tercera posición, por lo que un triunfo en la Jornada 15, le aseguraría su boleto a liguilla.

Pumas y Toluca con 26 y 25 puntos respectivamente, podrían asegurar su lugar entre los primeros ocho equipos, pero deben esperar que las escuadras que están debajo de ellos en la tabla no sumen de tres, de lo contrario sería hasta la jornada 16 cuando podrían colarse a la fiesta grande.

Pelea por el boleto

Rayados con 23 se encuentran en la sexta posición, Morelia con 22 es séptimo y Tigres con 20 puntos está en el octavo lugar. Estos equipos tienen la clasificación en sus manos y deben sumar puntos en estas próximas tres jornadas que quedan.

Pachuca y Querétaro, ambos con 19 puntos, esperan un empate en el duelo entre Morelia y Tigres para tener posibilidades de escalar en la tabla.

Puebla con 18 puntos también espera sumar victorias y sigue a Tuzos y Gallos Blancos.

Aún en la pelea pero con menos posibilidades, se encuentra Guadalajara, León y Tijuana, los tres con 16 puntos.

Real Madrid desprecia a Julen Lopetegui con duro comunicado

Los eliminados

Atlas, Veracruz, Lobos BUAP y Necaxa son los cuatro equipos eliminados en este torneo Apertura 2018.

Zorros y Tiburones ni ganando en las próximas tres fechas sumarían más de 18 puntos, dos puntos menos que Tigres, que es octavo. Menos Lobos y Rayos, que suman 13 puntos, por lo que solo buscan sumar en estas tres jornadas para despedirse dignamente.

dmv