Main logo

¿Qué incluye la declaración 7 de 7 de Meade?

El presidenciable José Antonio Meade reporta ingresos anuales por más de dos millones 381 mil pesos como secretario de Estado

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, presentó este jueves su declaración patrimonial aumentada, la cual llamó “7 de 7”, en la que reporta ingresos anuales por más de dos millones 381 mil pesos como secretario de Estado.

Lee también en La Silla Rota: Meade acepta diálogo con Coparmex

Estos documentos ya pueden consultarse en el sitio oficial del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Asimismo, se reportó que Meade tiene un terreno en la delegación Coyoacán con un valor de dos millones 309 mil pesos y su actual casa a nombre de su esposa Juana Cuevas.

Así lo declaró en una conferencia matutina, en la cual destacó que la declaración 3 de 3 que propone el IMCO es un buen ejercicio, pero llamó a hacer un esfuerzo para realizar esta declaración 7 de 7 que él propone.

A la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, Meade sumó una declaración de opinión técnica de un contador público certificado que analiza la congruencia y revisa los ingresos y gastos.

También plantea una consulta a todos los registros públicos de la propiedad en los estados para verificar las propiedades en las entidades.

Solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe integral sobre comportamiento fiscal.

Y el dictamen de un notario público que dé fe de todos los documentos presentados.

Meade retó a sus oponentes Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya a que hagan este mismo ejercicio, con el mismo rigor y debatir sobre este tema.


Así se divide el 7 de 7 de Meade:


1.- Declaraciones patrimoniales de un año anterior.

2.- Declaraciones de intereses de los últimos 5 años.

3.- Declaraciones fiscales de los últimos 3 años.

4.- Se confirma –apuntan- el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar cuales son las únicas propiedades que poseen.

5.- Opinión técnica de Contador Público Certificado respecto de la declaración 3 de 3, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, aseguran que es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña.

6.- Con el objeto de evidenciar que NO existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio, solicitó al Servicio de Administración Tributaria un Informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

7.- El conjunto de todos los elementos señalados, fueron cotejados por un Notario Público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.


Aquí puedes consultar las siete declaraciones del candidato del PRI.




lrc