Main logo

Cinco opciones gratuitas (o casi) para este domingo en CDMX

Estas actividades te harán vivir la cuesta de enero de forma divertida y diferente

Escrito en METRÓPOLI el

Fin de quincena y en plena cuesta de enero. ¿Qué ofrece la ciudad a los capitalinos un domingo así? en La Silla Rota te dejamos cinco opciones para este día, seguro alguna te acomodará.

LEE TAMBIÉN: Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

1.- Museos gratis

El domingo es el día que varios museos de la ciudad no cobran la entrada. Entre ellos están el Museo Tamayo, el del Palacio de Bellas Artes, Museo Jumex, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Tlatelolco, Museo Nacional de San Carlos, entre otros. Puedes trazar una ruta y visitar dos o tres este día. Aquí puedes informarte más sobre cuáles opciones tienes.

2.- Picnic en Bosque de Chapultepec

Nada mejor que respirar del oxígeno que dan los árboles del Bosque de Chapultepec, o cualquier otro de la ciudad, para pasar el domingo. Con comida hecha en casa y una hamaca, puedes pasar una tarde linda solo  o acompañado por amigos o familia. Llévate libros y deja que la falta de dinero sea una condición a tu favor que te permitirá concentrarte en leer sin distracciones. Es importante que te informes del reglamento para no dañar el espacio; puedes revisarlo aquí 

3.- Visita estaciones del Metro emblemáticas

Hay algunas donde hay exposiciones o los domingo se ponen artistas callejeros a hacer shows de danza o música. Algunas son las del centro, Chabacano, San Lázaro, Buenavista. Con cinco pesos podrás recorrer varias, andar de norte a sur y  observarlas con detenimiento, algo para lo que normalmente no hay tiempo entre semana. En la página del Metro puedes consultar estaciones emblemáticas, museos dentro, entre otras curiosidades. 

4.- Recorre el centro sin prisas

Toma un libro de historia de tu casa o la biblioteca (también puedes llevar apuntes de lo que encuentres en internet) y recorre los edificios que han sido clave en el desarrollo del país y la Ciudad de México. Hay tantos en el Centro de la ciudad que es posible que no puedas visitarlos todos. Siempre es fascinante saber qué pasó detrás de los muros de fachadas coloniales que visten el lugar donde nació la capital del país.

5.- Ayuda a alguien

Ya sea que cerca de tu casa haya un albergue o alguna organización que ayude a gente vulnerable y vayas a ofrecerte para lo que se necesite hoy,  o que te propongas cocinar con lo que tienes en casa y repartirlo a gente en condición de calle. Hacer el bien siempre hace sentir bien y un día sin dinero y sin planes de domingo puede ser bueno para este objetivo. Conocerás gente nueva y será una experiencia distinta.

 

fmma