Main logo

¿Qué gobernadores asistirán a la reunion convocada por AMLO en Tijuana?

Tras el llamado del presidente para realizar un acto de unidad en Tijuana, algunos gobernadores respaldaron la convocatoria, mientras que otros, la rechazaron

Escrito en ESTADOS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para el próximo sábado a las 5 de la tarde, a realizar un acto en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, con el fin de que se fije la postura que el país adoptará sobre el conflicto comercial que se mantiene con Estados Unidos.

Ante el llamado a los 32 gobernadores, ministros de la Suprema Corte, así como diputados, organizaciones civiles, dirigentes, ciudadanos, etc., algunos de los convocados ya aceptaron la invitación, mientras que otros más, la rechazaron.

¿Qué gobernadores irán a la reunión?

Los gobernadores que respaldaron la convocatoria son el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aceptó la invitación y –en su calidad de presidente de la Conago- pidió a todos los gobernadores unirse en torno al presidente y “respaldar esta iniciativa en defensa de lo que nos corresponde, que es el bienestar de las familias mexicanas”

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también de extracción panista,  exhortó al presidente a que reúna "lo antes posible a gobiernos locales, partidos, al Congreso y a los sectores sociales a escuchar el diagnóstico, la estrategia y las rutas de acción a seguir".

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro también aceptó la invitación.

"He decidido aceptar su invitación porque la dignidad y el respeto que merece nuestra nación es más grande que los colores políticos". y aseguró que confía "que este mismo día se llegue a una solución mediante el diálogo, no podemos aceptar una política exterior de imposiciones ni de chantajes".

El presidente no está solo, dijo. 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también confirmó su asistencia y apoyo al presidente en Tijuana. "Son tiempos de estar unidos y cerrar filas por el bien del país.

En tanto, los gobernadores priistas, Omar Fayad, Héctor Astudillo y Alejandro Moreno, de Hidalgo, Guerrero y Campeche, respectivamente, también aceptaron la invitación, 

La también priista, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo que los gobernadores de su partido respaldaban la postura de López Obrador frente a Estados Unidos. 

El panista gobernador de Chihuahua, Javier Corral, rechazó la convocatoria de AMLO, pues aseguró que se trata de un mitin político para su reelección, pues aseguró que lo que se requiere es una "respuesta de Estado".

bl


bl