Ciencia

Científicos revelan el enigma, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

El estudio fue realizado por científicos de Australia y Francia, estos fueron los resultados
Científicos revelan el enigma, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?Por siglos esta ha sido una gran interrogante y científicos de Australia y Francia se han dado a la tarea de responderla, descúbrelo. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Cientos de debates ha protagonizado el enigma de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, ahora un grupo de científicos de Australia y Francia se han dado a la tarea de buscar respuesta.

De acuerdo a El Debate,  un estudio de la Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia que se pueden ver los resultados a esta milenaria pregunta.

Y el resultado fue que para los expertos, ambos son primeros.

“Tomemos el ejemplo del viaje diario al trabajo, donde viajas parte en autobús y parte en tre, Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero y eso se conoce como 'orden casual indefinido' no es algo que observemos en nuestra vida diaria”, dio a conocer Jaqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica.

LOS SORPRENDENTES EQUIPOS QUE PRESENTARÁ APPLE EL 12 DE SEPTIEMBRE



La extrañeza de la mecánica cuántica significa que los eventos pueden suceder sin un orden establecido.


Piensa por ejemplo en la idea de los bits de computadoras que pueden tener el valor de 0 o de 1. En nuestro experimento, si el valor de control es 0, A sucede antes que B. Y si el valor de control es 1, B sucede antes que A, comenzó a explicar.

"El huevo y la gallina es en realidad una metáfora. En la literatura popular siempre se pregunta qué fue primero. Y lo que probamos con este experimento, en que ‘A sucede antes que B’ y ‘B sucede antes que A’ pueden ser ciertos al mismo tiempo, es que ¡los dos eventos ocurren primero!", señaló la física Romero.

"Lo diseñamos de esa manera. Pero en nuestra vida diaria, aún tenemos causas antes que efectos. Y tenemos ese concepto desde que somos niños. Mi hijo de 4 años piensa que el Sol sale si él duerme".

auc

LEA TAMBIEN


Twitter estrena transmisiones de audio, también podrás usarlas en Periscope

Ahora podrás hacer podcast o compartir un mensaje que rebase los 280 caracteres permitidos en Twitter

LEA TAMBIEN


Google cumple 10 años y celebra con estos cambios en el navegador

Rediseño de pestañas, administrador de contraseñas y otras novedades que encontrarás en Google Chrome por sus 10 años

LEA TAMBIEN


Los sorprendentes equipos que presentará Apple el 12 de septiembre

Tres nuevos iPhone, mejores iPads y más de Apple Watch es lo que podría estrenar la marca de la manzana






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información