Main logo

¿Qué fue del niño que vendía empanadas de Acapulco?

Paco se hizo viral en redes sociales por su carisma al vender empanadas en 14 idiomas, lo que lo llevó a casi firmar con la cadena Sanborns, pero ¿qué pasó?

Escrito en NACIÓN el

Hace dos años, Francisco Orihuela, mejor conocido como Paco, fue una sensación en redes sociales por su forma de vender empanadas en Acapulco, que hasta Arturo Elías Ayub lo buscó para becarlo y trabajar con él, pero no se concretó nada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven que vende empanadas se hace viral (Video)

El director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Elías Ayub, comentó que el trato con Paco estaba muy cerca de cerrarse incluso ya tenían un proyecto para vender las empanadas en Sanborns.

"Paco, un gran vendedor. Fíjense el rollo de la tecnología. Él nos daba la receta de las empanadas, tú abrías un menú, agarrabas tu celular con realidad aumentada y salía Paco echándote todo el choro (con el que se volvió viral en internet). Y entonces comprabas tu empanada en Sanborns", dijo el empresario en la cumbre inmobiliaria InCON 2018, organizada por Vivanuncios.

Sin embargo, fue una cuestión legal de patria potestad la que impidió que esto sucediera, debido a que Francisco tenía 15 años cuando se volvió un fenómeno en redes sociales, indicó el también director de Fundación Telmex Telcel y agrego que, a pesar de ello, "cuando cumpla 18 años, ya haremos algo".

El empresario también añadió que: "Era un chavo que sabía vender empanadas en 4 idiomas; lo que le preguntaras te lo respondía con un (gran) carisma. ¿Cómo le dices que no a alguien así? (...). Yo por eso lo busqué. Dije "Él vende 8 millones de infinitums mañana", finalizó.

‘Si usted compra sería una arma de doble filo porque usted podría comer empanadas a la altura de su paladar y ayudaría a la economía de un empanadero simpático de Acapulco que tiene como objetivo terminar la jornada a tempranas horas del día’, dice Paco en el video.

En la grabación Francisco indica que, si al probar la empanada no quedan satisfechos por el sabor, él les devolverá el dinero. Además, indicó que está abierto a escuchar críticas constructivas sobre las empanadas.

En YouTube, Francisco reveló que él es quién hace las empanadas pero que igual le rinde las cuentas a su mamá. 

Con información de El Financiero

jamp