Main logo

¿Qué economías de América Latina crecerán en 2020 y cuáles no?

La economía del Estado Plurinacional de Bolivia es una de las pocas que han crecido de forma sostenida en los últimos años en la región latinoamericana

Escrito en DINERO el

En octubre de este año, la ciudadanía de tres países latinoamericanos definirán el futuro político de sus naciones.

En Bolivia, se celebrarán sus elecciones presidenciales el próximo domingo, en donde el actual presidente Evo Morales aspira a renovar su mandato por tercera vez.

Por su parte, Argentina y Uruguay, votarán para elegir sus respectivos jefes de Estado el 27 de octubre.

Sin embargo, la economía del Estado Plurinacional de Bolivia es una de las pocas que han crecido de forma sostenida en los últimos años en la región latinoamericana, incluso con tasas anuales superiores al 4% desde 2010.

Según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgadas en octubre de este año, el PIB real de Bolivia crecerá un 3.8% en 2020, lo que la sitúa como una de las economías con el mayor crecimiento de Latinoamérica, detrás de países como Panamá y República Dominicana.

En una infografía de Statista, los pronósticos son también optimistas para Uruguay, cuyo crecimiento económico superaría el 2% en valores constantes, mientras que en Argentina, se prevé que su PIB se contraiga más del 1% en 2020, al igual que Venezuela.

¿Qué económicas de América Latina crecerán en 2020?

Panamá 5.5%

República Dominicana 5.2%

Bolivia 3.8%

Colombia 3.6%

Perú 3.6%

Chile 3.0%

Uruguay 2.3%

Brasil 2.0%

México 1.3%

Ecuador 0.5%

Economías que se contraerán

Argentina -1.3%

Venezuela -10.0%

Con información de World Economic Forum

MJP