Main logo

¿Qué decían las cartas que dejaron en la tumba de Escobar?

Por lo menos 20 cartas fueron dejadas en la tumba de Pablo Escobar, uno de los capos más sanguinarios, a 25 años de su muerte

Escrito en MUNDO el

Cartas, veladoras, flores, fueron algunos de los tributos que fueron puestos en la tumba del capo Pablo Escobar quien cumple 25 años de muerto, de un disparo en la cabeza.

Por lo menos 20 personas se mostraron agradecidas con sus palabras al líder del Cartel de Medellín, de Colombia.

Don Pablo, gracias por su generosidad en mi familia, por haber permitido que tuviéramos un hogar. Dios lo bendiga. Lucero María”, se puede leer en una de las cartas.

Es en el cementerio Jardines de Montesacro en Medellín, donde se encuentran los restos de Pablo Escobar y su familia.

“Gary” le reconoció su generosidad al haberle llevado regalos a niños de las comunidades de Medellín. “Recuerdo sus caras de felicidad y la tuya al ver a los niños sonreír. Tu bondad y generosidad no han sido superados por nadie. Apoyaste a muchas personas humildes para que tuvieran un hogar.”

Una carta firmada por tres personas, afirma que “es un orgullo para Medellín haberte tenido aquí y haber ayudado a muchas personas.”

De acuerdo con Caracol Noticias, las cartas habían sido escritas por personas que habían crecido en el barrio que construyó Pablo Escobar en la comuna 13. “Pero también había extranjeros, gente que echó hasta licor en la tumba”.

Una de ellas, quien se identificó como Pamela, apareció en un video derramando cerveza en varias ocasiones, afirmando que eso es lo que hubiera hecho John Jairo Velásquez ‘Popeye’ si estuviera en libertad.

Días antes del aniversario luctuoso, capos pagaron para arreglar la tumba que estaba descuidada. Entre los cambios, destaca el de la frase de la lápida: 

Fuiste un conquistador de sueños imposibles, más allá de la leyenda que hoy simbolizas, pocos conocen la verdadera esencia de tu vida”.

cmo