Main logo

¿Qué deben saber los indocumentados ante 'Harvey'?

Miles de indocumentados están preocupados por su situación migratoria y la solicitud de ayuda ante el desastre

Escrito en MUNDO el

Texas es el segundo estado con más cantidad de población latina, 9.8 millones, por ello cuando Harvey tocó tierra, miles de indocumentados están preocupados por su situación migratoria y la solicitud de ayuda ante el desastre.

Estas son 7 claves que necesitan conocer los indocumentados ante la crisis por Harvey:

1. El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que no se pedirá documentación ni ID en los refugios.

2. Durante la evacuación y asistencia en las zonas de refugio, no estará en funcionamiento la patrulla fronteriza. El único punto donde actuará la patrulla es en los checkpoints de la frontera.

3. Todos los indocumentados podrán llamar al teléfono de emergencia o a la policía sin ningún problema.


TE PUEDE INTERESAR: Familia de hispanos muere arrastrada por "Harvey"

4. Los programas como Medicaid serán prestados de forma limitada para todos los inmigrantes indocumentados en clínicas y hospitales.

5. Todos podrán ser beneficiarios de ayudas por tormentas, tornados e inundaciones ya sea en programas gestionados por el estado y por agencias locales y organizaciones de voluntarios con varios tipos de retribución.

6.  En caso de crisis, se puede ser beneficiario de servicios legales de asesoramiento.

7.  Se puede solicitar ayuda en nombre de un hijo menor de 18 años nacido en Estados Unidos para asistencia económica por parte de FEMA, siempre y cuando viva en ese hogar. No será necesario brindar información sobre el estatus migratorio ni firmar ningún documento sobre su estatus.

Con información de Univisión

fmma