Main logo

¿Qué cubre tu seguro de auto? Verifícalo

Tres de cada 100 lesionados por accidentes viales y cinco de cada 10 hospitalizados por choque obtienen un adeudo que puede representar más de 100% de su ingreso mensual

Escrito en DINERO el

Tres de cada 100 lesionados por accidentes viales y cinco de cada 10 hospitalizados por choque obtienen un adeudo que puede representar más de 100% de su ingreso mensual, por ello es importante analizar el seguro de auto con el que se cuenta o el que se va a adquirir.

La gerente de Asuntos Médicos de Quálitas, Minix Saldaña, sugirió que antes de adquirir un seguro de auto es importante analizar cuál se requiere, o bien revisar el que ya se tiene, ya que no todas las pólizas protegen con gastos médicos al  asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo en caso de un accidente.

Te puede interesar: ¿Tu auto tiene seguro contra lluvias?

En comunicado, precisó que la Responsabilidad Civil por Daños a Terceros es una cobertura que está incluida en todos los tipos de seguros para vehículos, aun en los más básicos, y ampara al asegurado o a cualquier persona que use el automóvil cuando se cause una lesión o la muerte a terceros.

Al poseer un seguro de cobertura amplia, el usuario del vehículo se protege, él, sus ocupantes y los terceros. De ahí la importancia de adquirir una póliza que cuide el patrimonio y la salud de los involucrados”, explicó.

Minix Saldaña detalló que los gastos médicos en un seguro de auto se dividen en varios tipos, por eso es indispensable conocerlos para saber el nivel de protección que se contrata.

Por ejemplo, indicó, dentro de la cobertura amplia se incluyen los gastos médicos ocupantes, que amparan a todas las personas que vayan en la unidad, en el caso de servicio público, la cobertura de gastos médicos aplica para el conductor del vehículo y es necesario contar con la cobertura de Responsabilidad Civil Pasajero para cubrir a usuarios del transporte.

Te recomendamos: Condusef: 7 de cada 10 autos, sin seguro

Recordó que es necesario asegurarse de que el uso del vehículo es el mismo que ampara la póliza para que en caso de un siniestro las compañías de seguros puedan cubrir los daños.

Asimismo, subrayó que la cobertura de Responsabilidad Civil ampara las lesiones que se causen a ocupantes de otros vehículos o incluso a peatones, es importante revisar la suma asegurada que ofrecen en esta cobertura para garantizar que será útil en cualquier tipo de accidente.

Refirió que los servicios a los que se tienen derecho con una póliza de auto son diversos e incluyen: intervención quirúrgica, hospitalización, atención médica, enfermería, prótesis, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios y tratamientos dentales, derivados del siniestro.