Main logo

¿Qué árbitros mexicanos asistirán al Mundial y cuánto ganarán?

Tres árbitros mexicanos estarán en la justa mundialista, y sin importar cuántos partidos piten, recibirán el mismo sueldo todos

Escrito en DEPORTES el

En menos de dos meses llegará la máxima fiesta del futbol, el Mundial Rusia 2018. Aunque aún no conocemos cuál será la lista final de los jugadores que representarán a la Selección Mexicana, la FIFA ya tiene a los tres árbitros mexicanos que estarán en la justa mundialista, y también se ha revelado el sueldo que percibirán.

Despiden a jugadora por estar embarazada 

LA FIFA eligió a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes, entre ellos los mexicanos César Arturo Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

El Comité de Árbitros de la FIFA seleccionó a los colegiados procedentes de 46 países y el bono que se les otorgará por actuar en Rusia 2018 será de 50 mil dólares para cada uno.

Dicho estímulo económico será parejo y contempla, además de los centrales, a los asistentes y cuartos árbitros.

El número de partidos tampoco será factor para ganar una cifra mayor o menor. Si un árbitro pita uno, dos o tres partidos ganará la misma cifra de 50 mil dólares que otro que actúe en un solo duelo.

Aventureros mexicanos viajarán al Mundial Rusia 2018 ¡en su camión!

Además los jueces del campo gozarán de un seguro médico durante toda su estancia en tierras mundialistas, por lo que gozan de un respaldo y seguridad en los aspectos físico, psicológico, técnico y médico.

De hecho a finales de este mes se llevará a cabo el último seminario para los árbitros previo al Mundial Rusia 2018.

dmv