Main logo

Así es, Google trae el “Big Brother” real a Canadá

El barrio futurista Quayside comenzaría a funcionar en 2022 donde las familias que lo habiten tendrán comercios, oficinas y parques con la más alta tecnología

Escrito en DINERO el

En Toronto, Canadá, Sidewalks Labs, una firma de proyectos urbanísticos de Alpabeth, la casa matriz de Google plantea crear un barrio inteligente a modo de un "Big Brother" de la vida real.

El barrio, de nombre Quayside, comenzaría a entrar en funcionamiento en 2022 donde las familias que lo habiten tendrán comercios, oficinas y parques con la más alta tecnología.

El lugar futurista plantea tener sensores de movimiento que controlarán las entradas y salidas, el consumo de servicios y  estarán construidas con materiales accesibles y baratos.

Para transportarse, Google diseñó que el transporte se realice en bicicleta o en automóviles eléctricos, a los que podrán acceder mediante reconocimiento facial.

Las desventajas

Los residentes que quieran vivir en Quayside tendrán que ceder sus datos e información personal a los encargados del proyecto y por lo tanto, a Google.

Además, de acuerdo con especialistas que se dedican a la ética tecnológica discrepan con que Google tenga acceso a tanto, al nivel de dirigir un vecindario sin ser electo democráticamente debido a que es desconocido el acuerdo firmado entre Waterfront Toronto y Sidewalk Labs

fmma