DINERO

Así es, Google trae el “Big Brother” real a Canadá

El barrio futurista Quayside comenzaría a funcionar en 2022 donde las familias que lo habiten tendrán comercios, oficinas y parques con la más alta tecnología

  • REDACCIÓN
  • 19/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Así es, Google trae el “Big Brother” real a Canadá
Barrio Quayside, de Sidewalk Labs (Especial)

En Toronto, Canadá, Sidewalks Labs, una firma de proyectos urbanísticos de Alpabeth, la casa matriz de Google plantea crear un barrio inteligente a modo de un "Big Brother" de la vida real.

El barrio, de nombre Quayside, comenzaría a entrar en funcionamiento en 2022 donde las familias que lo habiten tendrán comercios, oficinas y parques con la más alta tecnología.

El lugar futurista plantea tener sensores de movimiento que controlarán las entradas y salidas, el consumo de servicios y  estarán construidas con materiales accesibles y baratos.

Para transportarse, Google diseñó que el transporte se realice en bicicleta o en automóviles eléctricos, a los que podrán acceder mediante reconocimiento facial.

Las desventajas

Los residentes que quieran vivir en Quayside tendrán que ceder sus datos e información personal a los encargados del proyecto y por lo tanto, a Google.

Además, de acuerdo con especialistas que se dedican a la ética tecnológica discrepan con que Google tenga acceso a tanto, al nivel de dirigir un vecindario sin ser electo democráticamente debido a que es desconocido el acuerdo firmado entre Waterfront Toronto y Sidewalk Labs

fmma