Main logo

Pymes a favor de propuesta de reducir comisiones bancarias

La Alampyme externó su apoyo a esta iniciativa y esto fue lo que dijeron

Escrito en DINERO el

 El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, externó su apoyo a la iniciativa para reducir las comisiones bancarias a los usuarios de los bancos en México.

En un comunicado la asociación señaló estar a favor de que se realicen mesas de trabajo para hacer ajustes o modificaciones a las altas comisiones que cobra la banca comercial en México, a los usuarios de servicios financieros, ya sean personas físicas o morales.

La propuesta de Morena tumbó acciones de bancos en la BMV

Además, dijo que se requiere revisar la Reforma Financiera en su totalidad, al analizar la propuesta presentada hace unos días en el Senado de la República por el Partido MORENA, y respaldada por el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Asimismo, planteó la necesidad de revisar las altas tasas de interés que cobra la banca por créditos tanto a personas físicas o morales, tarjetas de crédito, los excesivos requisitos y el engorroso mecanismo de intermediación de todos los servicios financieros.

Recordó que las utilidades de los bancos son millonarias, las cuales superan los 100 mil millones de pesos anuales, así como incentivos y programas fiscales por parte del Gobierno Federal que las instituciones de crédito no manifiestan.

Retiramos nuestro apoyo a los representantes del congreso tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados, a que revisen la reforma financiera en donde se tenga que ajustar y generar beneficios más justos para los usuarios de servicios financieros”, apuntó.

(Con información de Notimex)

cmo

Quitar comisiones bancarias se discutirá en foros: Morena
Estos son los bancos que más ganan por comisiones