Main logo

Imágenes espectaculares de Clausura de PyeongChang 2018

Culminaron los Juegos Olímpicos de Invierno y su ceremonia del adiós incluyo un impresionante espectáculo de luz y sonido

Escrito en DEPORTES el

Este domingo los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 llegaron a su fin, luego de dos semanas de competencias, 16 días, el fuego olímpico se extinguió en la edición XXIII de la justa olímpica albergada por Corea del Sur.

Los matices políticos fueron el punto central de la Ceremonia de Clausura, en la que el mensaje fue de paz y unión entre las naciones que por años han mantenido diferencias y conflicto, principalmente Corea del sur y Corea del Norte.

Tras las competencias la punta del medallero quedó en poder de Noruega, que al final sumó 30 preseas, de las cuales 14 fueron de oro.

La ceremonia contó con la presencia de Ivanka Trump, la hija mayor de y consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la de un general norcoreano, cuya presencia fue muy controvertida.

También podría interesarte: Noruega logró el título del medallero en PyeongChang 2018

Cuando la ceremonia comenzaba, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dio la mano a este general, Kim Yong Chol, considerado como un "criminal de guerra" por la oposición surcoreana.

El presidente del COI, Thomas Bach, agradeció en su discurso los gestos de las dos Coreas, desfilando juntas en las ceremonias e incluso formando un equipo conjunto femenino de hockey sobre hielo.

La próxima cita invernal será en Pekín 2022 y por ello dicha ciudad y en general su país contó con amplia presencia durante la clausura.

Veamos las imágenes que n os obsequió la Ceremonia de Clausura en PyeongChang 2018 (imágenes de la agencia EFE)

jla