Main logo

PVEM toma distancia de “El Niño Verde”

El PVEM indicó que, si los bienes pertenecen a la familia de Jorge Emilio González, no fueron adquiridos con recursos del partido

Escrito en NACIÓN el

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó distancia de Jorge Emilio González,  "El Niño Verde", y de su padre, Jorge González, por la construcción de 4 residencias de lujo en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con Reforma, en una carta el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM indicó que Jorge Emilio González  y su padre, quien fundó la institución,  no tienen acceso o injerencia en el destino de los recursos del partido.

CON ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN DEBATEN CANDIDATOS AL SENADO DE HIDALGO

Destacó que los inmuebles señalados en una nota de ese diario no pertenecen a ningún integrante del partido.

Sin embargo, señaló que si los bienes pertenecen a la familia de Jorge Emilio González, no fueron adquiridos con recursos del partido, y lamentó que se vincule al PVEM con la compra.

Jorge Emilio González es el actual candidato de plurinominal a diputado federal por la coalición "Todos por México", misma que abandera a José Antonio Meade, aspirante a la presidencia.

Respecto al caso, destacó el rotativo, la aspirante independiente, Margarita Zavala dijo que es “increíble” que alguien que solo ha estado público tenga recursos para mansiones.

“Es un absurdo, es el dinero sometiendo a la política", apuntó la independiente.

A su vez, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, pidió que se investigue el origen de los recursos.

José Antonio Meade no ha hecho ningún pronunciamiento respecto al caso.

cbl