Main logo

Salida de Cantón no afectará votos para PVEM

La dirigencia y los candidatos a alcaldes y legisladores locales y federales, se reunieron para cerrar filas y aclarar que la salida del Cantón Zetina no afecta el proceso electoral

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hasta este lunes se encontraba indeciso si se quedaba sin candidato a gobernador o registraba a otro, luego de que le retiró la nominación a Oscar Cantón Zetina, por apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, dijo que evaluará ese tema con el CEN del Verde, y que por lo pronto continuarán con las campañas para triunfar en alcaldías y diputaciones locales y federales.

Puedes leer: Ranchos y departamentos en Colombia declaran candidatos de Tabasco

La tarde de este lunes, la dirigencia y los candidatos a alcaldes y a legisladores locales y federales, se reunieron para “cerrar filas” y aclarar que la salida del Cantón Zetina en nada afectará el proselitismo realizado en los 17 municipios, los 21 Distritos Electorales locales y seis Distritos federales, en disputa este 1 de julio.

Madrazo Rojas dijo que Cantón Zetina solo se lleva el tres por ciento de preferencia que le daban las encuestas. Además, se fue con él su asistente, que estaba como candidata del VII distrito local, Lulú Quintana, quien nunca recorrió esa demarcación.

Al hablar a nombre de los 17 candidatos a alcaldes, la abanderada del Verde a la presidencia municipal de Centro, Ady García López calificó de pena que Andrés Manuel López Obrador, “a quien conozco como persona honesta y trabajadora”, se esté rodeando de políticos sinvergüenzas con fama de golpeadores de mujeres, de ladrones de herencias y saqueadores del presupuesto o envueltos en escándalos inmobiliarios.

La candidata externa del PVEM a la alcaldía de Centro, Ady García sostuvo que Óscar Cantón es un “chambista”, que golpeaba a su ex esposa a quien despojó de sus propiedades y le quitó la herencia a sus hermanos.

Pidió a Andrés Manuel López Obrador darse cuenta que Adán Augusto López Hernández lo engañó al hacer candidato a Evaristo Hernández Cruz, quien cuenta con una “Casa Blanca” en el fraccionamiento El Country y más de 10 predios y departamentos en el municipio de Centro, patrimonio producto de su paso por la alcaldía de Centro, de donde otra vez es candidato de Morena.

Señaló que Adán Augusto López Hernández está acusado de fraudes inmobiliarios, de no aclarar su participación en la compra venta del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco en 2011 y del manejo de recursos millonarios para indemnizar afectaciones petroleras en la Comisión Interinstitucional para Atender la Recomendación 100 de la CNDH (CIAR-100), cuando fue subsecretario de Gobierno.



kach