Main logo

Putin muestra cómo funcionan sus nuevas armas nucleares con bombardeo virtual a EU

En uno de los videos, el bombardeo se registra en Palm Beach, Florida, zona en la que el presidente Donald Trump tiene su club privado

Escrito en MUNDO el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostró animaciones de las nuevas armas que están desarrollando y de cómo podrían destruir territorio estadounidense, lo que levantó aplausos entre los asistentes a su discurso anual en la Asamblea Federal rusa.

Lee también en La Silla Rota: Las misteriosas hijas que Vladímir Putin oculta

En uno de los videos proyectados, en el que se reproduce un hipotético ataque con múltiples ojivas nucleares, el bombardeo se registra en Palm Beach, Florida, zona en la que el presidente Donald Trump tiene su club privado.

“Cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados, cualquier tipo de ataque, será considerado un ataque nuclear contra Rusia, y en respuesta tomaremos medidas de inmediato sin importar las consecuencias (…) nadie debería tener ninguna duda al respecto”, dejó claro Putin.

El mandatario ruso afirmó que “con el nuevo sistema no hay ninguna limitación”, pues se puede atacar cualquier objetivo a través del Polo Norte o del Polo Sur, sin que algún sistema de defensa antimisiles pueda resistirlo.

“Pero esto no es todo. Hemos desarrollado nuevas armas estratégicas que no usan ninguna trayectoria balística, lo que significa que la defensa antimisiles será inútil contra ellas”, remarcó el aspirante a reelegirse en la Presidencia de Rusia.

Asimismo bromeó que pueden enviar posibles nombres para el nuevo sistema de ataque al sitio web del Ministerio de Defensa, ya que aún no tiene denominación.

En los momentos en que la audiencia observaba la grabación, Putin comentó que estas armas utilizan una “unidad de energía nuclear”, lo que evita las barreras de defensa.

“Tiene alcance ilimitado, por lo que puede seguir así para siempre. Como comprenderán, esto es inaudito y nadie tiene este sistema en el mundo. Puede que encuentren algo como esto en el futuro, pero para entonces nuestros muchachos también habrán aportado nuevas ideas”, apuntó.

Tras recordar los días de gloria de la Unión Soviética, comentó que había dudas de que pudieran desarrollar armas estratégicas.

“A pesar de todas las dificultades que enfrentamos a lo largo de los años, problemas económicos y financieros, problemas con nuestra industria de defensa, con nuestras fuerzas armadas, Rusia siguió siendo una potencia nuclear, pero nadie quería tomarnos en serio (…) Nos siguieron ignorando. Nadie nos escuchó. Así que escúchennos ahora”, resaltó.




lrc