Main logo

Cheyennes hace la hombrada y supera a Pumas CU

El conjunto del politécnico sufría por lo que se vaticinaba como una dolorosa derrota, pero sus equipos especiales lograron dar la vuelta a la pizarra

Escrito en DEPORTES el

Una anotación a menos de 13 segundos del final del partido abrió la puerta de la victoria a los Cheyennes de la ESIME Zacatenco para vencer a los Pumas CU, 28-24, en la segunda semifinal de la Temporada 2018 de categoría intermedia de la ONEFA. Ahora el conjunto verde deberá viajar a Nuevo León para enfrentar a los Auténticos Tigres en el duelo por la corona.

Con menos de dos minutos en el reloj de juego los Pumas CU lograron armar un ataque que culminó con una anotación, a 13 segundos del final, lo que vaticinaba su posible victoria; sin embargo, un error de ejecución en la patada de salida permitió que el linebacker Osvaldo Canchola tomara el balón y lo regresara hasta la zona de anotación para marcar los puntos que dieron el triunfo a la escuadra verde.

Previo al final de la primera mitad los universitarios mantenían ventaja de tres puntos en la pizarra, pero una mala decisión y una pésima ejecución de bloqueos permitieron que los Cheyennes, con siete segundos en el reloj de juego, lograran regresar una patada hasta las diagonales y así se fueron al descanso con ventaja de 14-10.

Para la segunda mitad el conjunto de la ESIME logró mantener la ventaja, hasta que se presentó, en una jugada que parecía rota detrás de la línea de golpeo, el pase que dio la vuelta a la pizarra al ser completado dentro de la zona de anotación. Con ello Pumas CU parecía sería el vencedor.

México albergará por vez primera un Campeonato Mundial de Futbol Americano IFAF y los avances de organización caminan por buen rumbo


Pero una vez más el desempeño de los equipos especiales fue clave y mientras el de Cheyennes mostró su capacidad de reacción, el de los universitarios no fue capaz de hacer correr el reloj de juego y consumir el poco tiempo que en él había; por el contrario, determinaron patear corto y no fueron capaces de frenar la carrera que terminó pro dar el triunfo en casa a los politécncios.

La final se realizará el próximo viernes por la noche sobre el césped del Gaspar Mass en Nuevo León, donde los felinos, que eliminaron a las Águilas Blancas, buscarán la obtención de su sexto título consecutivo.

En temporada regular ambos equipos no se enfrentaron y por ello no existe parámetro para poder medir un posible resultado, aunque hay que considerar que con marca de 6-0 los Auténticos Tigres culminaron como número uno, mientras que con registro de 4-2, Cheyennes fue segundo de la tabla.


Auténticos Tigres recibirá a cheyennes e el estadio Gaspar Mass.


jla