Main logo

Cancelan el clásico UNAM vs IPN tras los hechos ocurridos con los porros

El clásico de ONEFA entre Pumas CU y Águilas Blancas en el Estadio Olímpico Universitario fue cancelado para evitar más hechos violentos

Escrito en DEPORTES el

Como se esperaba, el clásico de ONEFA entre Pumas CU y Águilas Blancas en el Estadio Olímpico Universitario ha sido cancelado tras los recientes hechos ocurridos con los porros en la UNAM.

La temporada de Liga Mayor 2018 inicia este fin de semana con la cancelación de su partido estelar de la fecha 1. El duelo que se esperaba fuera cancelado o llevado a cabo a puerta cerrada, como medida de las autoridades, ha sido pospuesto para evitar más conflictos como los ocurridos este martes frente a Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, informó la institución en un comunicado. 

¿Qué pasará con el quarterback mexicano Luis Pérez en los Rams?

Un grupo de encapuchados comenzaron a golpear estudiantes de diversos planteles del CCH y preparatorias de la UNAM que realizaban un mitin en protesta por la falta de plantilla docente, el incremento en la seguridad, así como el feminicidio de una estudiante.

Por estas razones, el clásico entre la UNAM y el Poli, no se jugaría en las mejores condiciones. Esta no es la primera vez que las autoridades temen que este tipo de encuentros desaten más violencia, ya que desde 2015 el choque entre equipos del IPN y la UNAM han sido obligados a salir de la Ciudad de México o jugarse a puerta cerrada.

En 2017 la ONEFA informó que el duelo de temporada regular entre Pumas CU de la UNAM y las Águilas Blancas del IPN se jugaría en Zapopan, Jalisco. Mientras que en 2016 el Clásico de ONEFA debió disputarse a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario, pues la UNAM no permitió la asistencia de la afición al juego.

Por estas razones ''Tuca'' Ferreti no seguirá en el ''Tri''

La negación a que ambos equipos realicen el enfrentamiento en su propio estadio o con la asistencia de su afición, se ha convertido en una estrategia aplicada por las autoridades de ambas instituciones para evitar enfrentamientos.

El duelo cuyos boletos estaban agotado se disputaría a las 09:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Tras las medidas que han tomado las autoridades, todo indica que el encuentro se llevará a otra sede como ocurrió el año pasado. 


dmv