Main logo

Pumas CU festeja 90 Aniversario con duelo internacional

Este sábado el equipo de la UNAM se medirá ante una selección europea

Escrito en DEPORTES el

El deporte más representativo de la UNAM, el futbol americano, llega a nueve décadas de historia y por ello este sábado lo festejarán en el Estadio Olímpico Universitario con la realización del segundo Tazón Internacional, en el que se medirán a los Europe Warriors.

El conjunto mexicano llegará a este partido en una etapa de renovación y con la baja de algunos jugadores importantes que en años anteriores fueron verdaderos pilares del equipo, como el defensivo Diego Oliva, que hoy juega para el Tec Toluca; pero también con una nueva conformación entre novatos y veteranos que el coach Otto Becerril espera “puedan ser los pilares de una nueva generación del equipo más representativo de la UNAM”.

Los Europe Warrios son una selección de elementos provenientes de las diversas ligas profesionales que existen en Europa, por lo que se espera un duelo apretado para los Pumas CU, ya que algunos de estos elementos cuentan con experiencia de haber jugado en Estados Unidos a nivel NCAA IA, el máximo del football colegia estadunidense.

Debido a que los Warriors arribaron solo con un uniforme de color azul, los Pumas CU se verán obligados a no salir con su tradicional vestimenta en azul y oro, por lo que podrían portar jersey blanco u oro. No contarán con los oficiales de la presente temporada porque aún no les han sido entregados, pero aseguran haberle dado a este juego “un verdadero respeto y la importancia que requiere el festejo por el 90 Aniversario.

El año anterior los Pumas CU perdieron en la primera edición del Tazón Internacional ante la escuadra japonesa Kwansei Fighters. En total el conjunto de la UNAM ha jugado 117 partidos internacionales, por lo que éste representa su duelo 118 ante un equipo extranjero.

jla