Main logo

Los 7 puestos ejecutivos mejor pagados en México

De acuerdo con Spring Professional los puestos ejecutivos con mejor salario oscilan entre un millón 680 mil y un millón 440 mil pesos anuales

Escrito en DINERO el

De acuerdo con el estudio “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México” de Spring Professional México, empresa internacional de Grupo Adecco, especializada en reclutamiento de talento para altas gerencias y puestos directivos, se destacó que los puestos directivos en logística y construcción son donde se ubican los sueldos más atractivos.

Wanda Sevilla, directora de Spring Professional en México, habló del panorama actual y la trasformación en los puestos para los que la firma selecciona talento, que son cada vez más especializados, así como las habilidades que se necesitan para incorporarse a distintas organizaciones bajo responsabilidades de alto rendimiento.

El reporte explora la diversidad de puestos de alta especialización y los rangos salariales que existen en el país en diferentes industrias como ingeniería, manufactura, banca y servicios financieros, recursos humanos, tecnologías de la información, logística, cadena de suministro, construcción, ventas y mercadotecnia.

En este primer estudio realizado por la firma se ubicaron distintos perfiles directivos, gerenciales o mandos intermedios entre los mejores sueldos en México como:

1. LOGÍSTICA Y CONSTRUCCIÓN

Dirección de construcción / Sueldo mensual: $ 120,000

Arquitectos y/o Ingenieros civiles, con habilidades fuertes de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

Marketing y Ventas

2. BRAND MANAGER / TALENT MANAGER

Sueldo mensual: $80,042

Es el responsable de la estrategia de la marca y de coordinar a los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

3. FINANZAS

Dirección de administración de finanzas (Consumo) / Sueldo mensual: $ 130,000

Es responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Dirección de información de la tecnología (Servicios) / Sueldo mensual: $ 120,000

Diseña y personaliza los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario. Este perfil cuenta con licenciatura en informática, administración o tecnologías de la información. Requiere de habilidades de negociación, contratación y conocer procesos de gestión de servicios tercerizados de IT.

5. INGENIERÍA Y MANUFACTURA

Dirección de operaciones (Metalmecánica) / Salario mensual: $ 140,000

Para esta posición se requieren estudios en ingeniería industrial o afín, y más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones en el giro metalmecánico. Es responsable de implementar mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing. Requiere de habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, e inglés empresarial avanzado

6. RECURSOS HUMANOS

Dirección de Recursos Humanos (Consumo) / $ 120,000

Se requiere de una formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afín, y más de 10 años de experiencia en el área. Se necesitan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones. Debe contar con un nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas.

De acuerdo con el reporte los salarios en estos puestos oscilan entre un millón 680 mil y un millón 440 mil pesos anuales, siendo el de mayor ingreso para posiciones en ingenierías, así como administración y finanzas.

AJ