Main logo

Pareja gay de Los Ángeles es baleada en Puerto Vallarta

La pareja de turistas caminaba rumbo al hotel donde se alojaban, cuando un hombre les apuntó con un arma y disparó.

Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado, un matrimonio gay conformado por Carl Blea, agente inmobiliario de Palm Springs, Los Ángeles, y Marc Lange, fue agredido a balazos por un hombre cuando regresaban a su hotel en Puerto Vallarta, después de regresar de un bar.

Marc Lange denunció la agresión en su cuenta de Facebook y calificó el hecho como un crimen de odio, por sus preferencias sexuales, ya que iban tomados de la mano.

Puedes leer: Nos golpearon por ser homosexuales

Según relata en la publicación los hechos se presentaron cerca de las 2:30 horas de la madrugada, cuando la pareja de turistas caminaba rumbo al  hotel donde se alojaban. Al pasar por el Parque Lázaro Cárdenas, un sujeto con "apariencia de haber estado en la cárcel", de acuerdo a la descripción de Carl, se acercó a ellos y les gritó algo.

El agente inmobiliario se percató que el hombre sacó una pistola, por lo que él se interpuso en su camino para evitar que su esposo Marc fuera agredido.

Sin siquiera dirigirles palabra o pedirles algo, el sujeto les apuntó con el arma y disparó; la bala hirió a Blea al entrar por debajo de su gluteo derecho y salir por su muslo.


La pareja consideró que el atentado se trató de un crimen de odio por ser una pareja homosexual. Debido a que el hombre no les dijo nada al acercarse, Lange, piensa que se trató de un acto "al azar".

El matrimonio lamentó que los medios de comunicación sesgaron la historia como un asalto, por lo que creen que el gobierno local y la prensa están coludidos para encubrir la historia.

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta se solidariza

En un comunicado, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT se solidarizó con Carl Blea y Marc Lange por el atentado que sufrieron en su contra y condenaron el hecho.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta afirmó que la ciudad es acogedora y amistosa, en especial con la comunidad LGTB, la cual es uno de los destinos turísticos que más visitan a nivel nacional e internacional.

Agregó que el año pasado se llevó a cabo el desfile de orgullo gay y arribaron a la playa más de 17 mil visitantes sin que se presentara algún incidente de este tipo, por lo que estarán al pendiente de que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Como comunidad, tomamos todos los incidentes que involucran a los visitantes muy seriamente y todos hemos sido sorprendidos por este incidente ya que no es normal en Puerto Vallarta. Nosotros, junto con la policía y autoridades representando miembros del gobierno local, estatal y federal, hemos estado monitoreando esta situación a través de las asociaciones y líderes LGBT del destino", expuso.

Por su parte, Armando Sánchez, presidente de ACT LGBT A.C., en Vallarta calificó este incidente como ''anormal'' en la ciudad, por lo que trabajarán para reforzar el apoyo a la comunidad gay que visite el destino turístico.

"Lamentamos profundamente lo que Carl Blea y Marc Lange experimentaron este fin de semana y esperamos tengan una pronta recuperación. Creemos que este es un incidente aislado y aleatorio, y definitivamente no forma parte de la vida cotidiana en Puerto Vallarta. Cuando nos enteramos del incidente nos aseguramos de que Carl y Marc hayan sido atendidos y trabajamos detrás del telón cerciorándonos de que se llevarán a cabo los procedimientos adecuados de acuerdo con la legislación mexicana", finalizó.




Con información de Radio Fórmula


kach