Main logo

Asesinan a colaborador de Morena en Puebla

Constantino de Jesús Mundo, colaborador de Morena falleció luego de ser emboscado el lunes por varios sicarios

Escrito en ESTADOS el

Constantino de Jesús Mundo, integrante del equipo de campaña de Ernesto García Rodríguez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, falleció ayer, luego de sufrir un ataque con a balazos el lunes.

Puedes leer: Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

Ante estos hechos Morena condenó el asesinato de su compañero quien recibió al menos cinco impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital en Poza Rica, Veracruz, donde falleció la madrugada del martes.

De acuerdo con el partido, con el deceso de Constantino suman 25 los integrantes asesinados de este instituto político desde enero de 2015. Además, aseguran que la violencia durante el período electoral en Puebla, Oaxaca y Michoacán ha ido en aumento.

Morena acusó a las autoridades federales, estatales y municipales de ineficientes ante los hechos violentos.

Mediante un comunicado el partido exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar la paz y la seguridad, no sólo frente al proceso electoral, sino como parte de la vida democrática y en el marco de los derechos humanos de la población mexicana”, dice el documento.

Los hechos

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el lunes al mediodía cuando un vehículo le cerró el paso a Constantino mientras manejaba. Su esposa e hija de 6 años alcanzaron a descender de la unidad que manejaba cuando sicarios dispararon contra De Jesús, quien recibió cinco balazos.

Horas después del atentado, los candidatos de la misma coalición a diputados federales de los Distritos 1 y 2 de Xicotepec y Huauchinango, Minerva Castillo Lafarja y Jorge Luis Fuentes, relataron que hace unas semanas el candidato del municipio vecino de Francisco Z. Mena, Pascual Morales y su equipo, fueron detenidos y amenazados con armas de fuego por policías.


Con información de El Financiero


kach