Main logo

VIDEOS: Noche violenta en Puebla; reportan tres muertos

Elementos de las corporaciones policiacas se enfrentaron a bandas delictivas, dejando como saldo un comandante de la Policía Estatal muerto

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-La capital poblana, la noche del lunes se convirtió en campo de batalla cuando en tres frentes distintos pero casi de manera simultánea, elementos de las corporaciones policiacas se enfrentaron a bandas delictivas, dejando como saldo un comandante ejecutado de la Policía Estatal y dos civiles muertos. Además, de al menos cuatro detenidos.

El asesinato del joven Christian Edwin G de 22 años ya empezó a generar malestar entre los habitantes de Clavijero, quienes indican fue una víctima indirecta de los hechos. Sus familiares lo buscaron desde ayer, a él y su hermano, pero la Fiscalía General del Estado no les dio informes.

Puedes leer: ¿Es Puebla también foco rojo en próximas elecciones?

Los cuerpos de seguridad se movilizaron a Clavijero por una balacera. Las primeras versiones indican que narcomenudistas de la banda “El Negro” se enfrentaron con policías. Ahí el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio perdió la vida y un joven, que no han definido si era narcomenudista o se habla que pudiera haber sido informante de la Marina.

Una mujer de 19 años de nombre Rosa recibió dos tiros en la espalda y un hombre más, fueron trasladados a diferentes nosocomios. Otro joven herido se negó a ser trasladado porque no quiso separarse de su hermano, el joven abatido y prefirió quedarse a su lado.

Algunos de los testigos indicaron que varios sujetos se hicieron pasar por marinos y abrieron fuego contra patrullas con armas de grueso calibre, incluso, hablan de que hubo granadas de fragmentación de por medio.

Ahí murió el comandante Filiberto de 50 años de edad y un joven de 22 años de edad identificado como Christian Edwin G.

Otra versión es que al grupo delictivo de ''''El Negro'''', dedicado a la venta de drogas en la ciudad, lo perseguía un grupo de marinos encubiertos, lo que no fue confirmado y ahí quedó en medio del fuego Chistian.

En otra zona de la ciudad, en la colonia Nueva Aurora, reportaron la ejecución de un hombre de 40 años.

El ahora occiso fue interceptado por sujetos a bordo de un Volkswagen Jetta, cuando circulaba en una Honda CR-V, sobre la 29 Norte y 34 Poniente.

Casi al momento, Policía Municipal perseguía por la avenida Las Torres a una banda de asaltantes de una tienda de conveniencia, logrando la detención de cuatro.

En las próximas horas se espera que las autoridades den a conocer la versión oficial de los diferentes hechos y confirmen los datos de las víctimas fatales y el número de detenidos.



kach