Main logo

Investigarán a director de Seguridad por nexos con Los Zetas

El funcionario de Puebla estaría relacionado con “El Verde” a quien se le culpa de la violencia en los límites de Veracruz y Puebla, quien ya fue detenido

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Oswaldo Armenta Nava, titular de Seguridad Pública de Teziutlán será investigado por los posibles nexos con “El Verde” sangriento líder Zeta detenido el 11 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen a alcalde y ponen a sobrino en su lugar 

La serie de acusaciones que en contra del secretario de Seguridad pesan, indican que Armenta Nava presuntamente recibió dinero de Luis Alberto Montoya “El Verde”. 

¿Quién es “El Verde”?

Luis Alberto Montoya fue señalado por el incremento en la violencia de los últimos meses en los límites de Veracruz y Puebla; principalmente los secuestros, en la región Nororiental de Puebla y de Veracruz (Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Altotonga), algunos más cometidos en Teziutlán, lugar donde además se utiliza como “sede” de varias casas de seguridad.

“El Verde”, líder Zeta fue detenido el domingo 11 de febrero en Agua Dulce, municipio de Papantla en Veracruz gracias a las denuncias de habitantes de la zona.

Inteligencia Estatal de Puebla, aseguró que se analizó la ruta que Montoya utilizaba para trasladarse entre Puebla y Veracruz. 

Un video difundido a través de redes sociales presenta a “El Verde” detrás de un pasamontañas lanzando  amenazas en contra de seres queridos de comerciantes que se negaban a pagar cuotas.

El modus operandi de Luis Alberto Montoya, era sumamente sangriento, su llegada a Puebla cuando la célula delictiva a la que perteneció lo expulsó, debido a sus métodos violentos por ello formó su propia célula.

"El Verde" amenazó a comerciantes mediante videos en redes

Con información del Sol de México y Periódico Central

wh